fbpx

El signo Virgo se asocia con nuestras rutinas, rituales,  nuestro día a día, nuestro cuerpo físico y su cuidado; su nutrición y la capacidad de distinguir entre aquello que “sirve y aquello que no” en nuestra vida.

Si ya leíste el artículo “EL ORDEN ES LA CLAVE DEL ÉXITO”, ya sabés que primero que nada debemos definir qué queremos y dónde estamos parados para saber cómo encarar nuestro camino hacia nuestras metas.

Lo que sostiene ese camino son nuestros rituales. Aquellas cosas que hacemos de forma repetitiva y que con el tiempo se transforman en hábitos.

Los seres humanos estamos plagados de rituales. Lavarnos los dientes, levantarnos y automáticamente prepararnos una taza de café etc.

El tema es preguntarnos: ¿Los rituales que estoy sosteniendo me benefician, empoderan e impulsan o me detienen, perjudican y desempoderan?

Jamás vas a poder responder esa pregunta si no tenés claro qué es lo que querés. ¡¡¡Pido paciencia, voy a insistirte mucho mucho con el orden de los sucesos!!! Es sorprendente ver cómo pensamos de manera totalmente desordenada y nos ponemos en nuestro propio camino debido a eso.

Volviendo a los rituales, a lo largo de la historia, los rituales fueron sostenidos no sólo por su valor como acción sino por su valor simbólico. Se presta dedicada atención a ellos, tienen una función puntual y todos los involucrados comprenden su significado. En este artículo vamos a tratar rituales personales con lo cual sólo vos vas a saber el significado de tu ritual diario.

Si yo me levanto todas las mañanas, desayuno saludable, salgo a correr y medito, no sólo me circunscribo al hecho en sí, a través de esa ritual estoy anclando mi voluntad de tener salud, vitalidad y de ser mi mejor versión.Mi ritual simboliza una intención de salud.

¿Para qué te cuento esto?

Para que revises tus rituales más importantes y no sólo te circunscribas a su efecto puntual e inmediato sino que puedas analizar cuál es la simbología que encierra el ritual, y si tu ritual es fiel a tu deseo final.

En segundo lugar te pido que te hagas las preguntas que hicimos antes: “¿Los rituales que estoy sosteniendo me benefician, empoderan e impulsan o me detienen, perjudican y desempoderan?”

Si tu respuesta se encuentra entre las últimas palabras… busca redefinirlo de manera que te empodere, beneficie e impulse.

Los Rituales pueden ser creativos

Puede surgir la persona que diga “no soporto repetir la misma rutina siempre”, es completamente válido y lícito. Con lo cual el trabajo está en definir un ritual que sostenga el valor simbólico más allá de los hechos puntuales. Traducción: “Quiero sentirme empoderada, sana, mi mejor versión; pero no tengo ganas de hacer la misma actividad física todos los días”, ok, podés tener diferentes rituales, que involucren variedad pero que sostengan fervientemente tu certeza de estar caminando hacia tu salud, empoderamiento y mejor versión, se entiende?

Yo me encuentro entre aquellas personas que necesitan variedad en sus vidas, y las veces que me establecí rituales estáticos y rígidos no pude sostenerlos . Entonces teniendo en cuenta el fin último y el simbolismo de nuestros rituales, pude cambiar “la forma” pero no “el fondo” de los mismos. 

Te dejo en qué consiste el principal ritual de poder de Tony Robbins. Está en inglés (no encontré una versión subtitulada) Se llama LA HORA DE PODER. Vas a poder ver cómo Tony utiliza su primera hora de la mañana para transformar el resto de su día con potencia, energía y drive. Pero esta es SU forma. Buscá TU PROPIO Ritual de poder.

Te pido entonces que evalúes si los rituales que estás sosteniendo te benefician o si hay alguno al que hay que darle “una vuelta de tuerca” para que te resulte más aprovechable , productivo y “que te sirva”.

Nos vemos!