fbpx

Una vez escuché la frase “El orden es la clave del éxito, porque el éxito es una sucesión ordenada de eventos que lleva a un fin”.

Me quedé reflexionando y entendiendo la profundidad que tenía este mensaje. Independientemente de lo que signifique el éxito para cada uno de nosotros, estaríamos todos de acuerdo en que éxito implica “llegar a lo que quiero llegar” (sea esto diferente para cada uno).

Y acá es cuando se pone claramente de manifiesto la importancia del orden. Si yo quiero llegar a algún lugar necesito “un mapa”. Ese mapa no me va a servir de nada si yo no tengo claro dónde estoy actualmente.

Cuántas veces vamos ciegamente hacia donde queremos sin saber desde dónde estamos partiendo?

Cuantas veces sabemos dónde estamos pero no sabemos a dónde queremos ir y terminamos caminando en círculos?

Cuántas veces tengo un mapa frente a mí pero no se ni dónde estoy ni a dónde quiero ir?

Vamos a llevarlo a un ejemplo:

Muchos de mis coachees a veces quieren un cambio, pero no saben qué es lo que quieren. Otras veces creen estar en una situación mucho más compleja de lo que realmente están una vez que establecen claramente donde están y a donde quieren ir.

Vivimos con la cabeza llena de información que no bajamos a tierra, llenos de pendientes que no concretamos, y llenos de actividades, posesiones, compañías, etc que ya no pertenecen a nuestro “tiempo actual”, pero que siguen ocupando espacio en nuestra vida, llenando nuestra cabeza y abrumándonos .

Es tiempo de poner orden. Es tiempo de distinguir lo que sirve de lo que no. Es tiempo de quedarnos con lo que nos nutre y sacar del medio lo que nos distrae, abruma y confunde.

El poder del discernimiento entra en juego y nos pide que “separemos la paja del trigo” para poder establecer la secuencia de sucesos que nos llevará a dónde queremos ir.

¿Cuál sería entonces la primera pieza de este mapa que nos llevará “al éxito”?

  • Establecer qué querés lograr. Debés tener en  mente la  claridad de qué es lo que estás buscando para tu vida en el área que sea. Si no tenés esto claro es como tener un mapa en la mano pero no tener punto de destino. ¿A dónde vas?
  • Establecer dónde estás parado/a. Desde dónde estás partiendo. Sólo de esa forma vas a saber qué tenés que hacer para avanzar.
  • Teniendo en cuenta dónde estás  y dónde querés ir lo que sigue es correr del medio todo aquello que desvía tu energía de ese camino, y saber con qué herramientas contás para poder avanzar.
  • Con lo que tenés, avanzás en orden hasta toparte con la necesidad de incorporar a tu sistema algo que te siga acercando al objetivo final.

Lo que estoy describiendo es exactamente lo que  aporta un proceso de coaching.

Ordenar tus ideas, asuntos, emociones, pensamientos, hábitos , comenzar a deshacerte de lo que interfiere con tu objetivo y avanzar hacia él con lo que tenés e incorporando lo que sea que pida ser incorporado una vez que tenés plena claridad de cuál es el camino a seguir.

Pongo esto de manifiesto en plena temporada #VIRGO porque el coaching es lo más Virginiano que hay. Se trata de un servicio destinado a dar orden, pureza y claridad a nuestra situación actual para poder acercarnos hacia el éxito de alcanzar nuestros sueños.

Recordá que podés solicitar una Sesión Estratégica Express y comenzar a avanzar en claridad y orden hacia tus sueños.