fbpx

Aquí te dejo algunos tips para combatir la procrastinación y poder ponerte en acción!

  1. La Técnica De Los 10 Minutos Para Vencer La Procrastinación

  • Elegí una tarea pendiente que hayas estado postergando y conseguí un reloj con alarma.
  • Programá la alarma para que suene en 10 minutos. Vas a trabajar solamente durante esos 10 minutos, ni un segundo más…
  • Comenzá a trabajar y cuando suene la alarma dejá todo. Descansá un par de minutos, y preparate algo de tomar, un café, un té, lo que gustes.
  • Fijate si querés seguir trabajando otros 10 minutos y repetí el proceso.
  1. Desmenuzá tus tareas y no te pongas más de 2-3 objetivos grandes por día.

Comenzá por un solo objetivo diario que sea muy importante para vos. El resto de las cosas realizalas después de esa tarea. Todo lo demás puede esperar menos esa tarea u objetivo que fijaste como prioritario. Lo ideal es que programes como lo primero del día aquello que “te quieras sacar de encima”. El mismo entusiasmo hará que termines haciendo un poco más que lo que pensabas.

  1. Prepará tus actividades el día anterior

Y visualizate realizando lo que te propones antes de dormir. Esto prepara a tu cerebro para realizar esas actividades. Procura colmar tu visualización con un foco y lenguaje que ayuden a generar emociones favorables.

  1. Pedí ayuda

Si sentís que venís dilatando algo por demasiado tiempo. Pedile a un amigo, familiar, compañero que te ayude a llevar adelante esta tarea. En muy poco tiempo de haber iniciado, te darás cuenta que podés continuar solo.  Recordá agradecer a esa persona por ayudarte a comenzar algo que venías postergando hace tanto tiempo.

  1. Establecé plazos

para realizar las tareas que te propones en el día. Anotá todo lo que tenés que hacer, distribuílo en un plazo que decidas y proponete cumplirlo a rajatabla. Si no lo cumplís, establecé alguna tarea específica para compensarlo. Por ejemplo, cociná una torta y regalásela a alguien. Por lo menos que una persona se beneficie de tu compromiso con tus objetivos. Pronto te darás cuenta de que terminarás haciendo ambas cosas: ¡tus tareas y la torta!

  1. Reuní toda la información que necesites antes

de comenzar para evitar distracciones posteriores.

  1. Reducí al mínimo posible distracciones

como celulares, pestañas en la computadora que no tienen que ver con lo que tenés que hacer.

  1. Hacé una cosa por vez.

Muchas tareas al mismo tiempo hace que disminuya tu efectividad y aumenta la distracción. Si tenés tendencia a postergar o distraerte, lo ideal es que pongas todo tu foco en una sola cosa a la vez. Anotá tus tareas y manejate de manera secuencial.

  1. Pensá y tené presente la importancia de tener tu tarea hecha al final del día

y cómo lo vas a festejar más tarde!!

  1. Lo importante es empezar.

Sea con un subrayado, ir a comprar los ingredientes, poner las boletas de pago en tu cartera… el paso más importante es el siempre el próximo paso.

  1. Anotá tus tareas pendientes.

Dejar todo en tu mente abruma y hace que parezca más pesado.

  1. Descansá, alimentate bien y hacé ejercicio.

Un cuerpo que no está energizado no puede trabajar como un cuerpo cuidado, descansado y lleno de energía.

  1. Date premios

Y reconoce cada vez que terminas una tarea que venías dilatando. Te estás ocupando de vos y de tus sueños. Eso implica que estás creciendo y madurando. Date crédito por tus esfuerzos.