Por qué no manifiesto dinero?
Muchas de las personas que me consultan me cuentan que no logran manifestar dinero en sus vidas. A pesar de trabajar y trabajar, pareciera que el dinero se les escurre de las manos o que nunca pudieran llegar a vivir de la forma que ellos desean.
He escuchado coachees decirme “me la paso trabajando y no gano un centavo, me siento un pobre tipo”.
Ahí ya empezamos a detectar la raíz del asunto.
Porque, como dice Harv Eker, la falta de abundancia y de capacidad para generar recursos (o estado de carencia) es un SÍNTOMA.
Aunque nos afanemos en tomarlo como la CAUSA de nuestros problemas, es en realidad una CONSECUENCIA de una pobre valoración personal, de creencias acerca de la propia valía, acerca de lo que es la vida y de la huella que hayamos tenido con respecto al dinero a lo largo de nuestra infancia.
Para que te des una idea: el mundo concreto, donde podríamos ubicar el dinero, o sea, el que podemos detectar con nuestros sentidos, representa el 1% de nuestra realidad. El otro 99% por ciento está dado por nuestro mundo espiritual, mental y emocional.
El dinero, y todo lo perteneciente al mundo de la manifestación física es un RESULTADO de un proceso interior.
Pensamientos, sentimientos y acciones en el mundo interior producen un RESULTADO EN EL MUNDO EXTERIOR.
Entonces qué resultados en la manifestación de dinero puede tener una persona que sostiene que “se siente como un pobre tipo”?.
Y es que constantemente estamos colocando el foco en el lugar equivocado, buscamos el resultado sin pensar en el proceso, conservando la creencia de que en el rol de víctimas somos más merecedores. Cuántas veces oí gente hablar del dinero como desgracia, o como algo que nos traerá problemas y sacrificios… Quieren dinero pero piensan y sienten como víctimas… Y el proceso de manifestación se da absolutamente al revés.
Como comenté en mi artículo “Ley de Atracción: El poder de creer” , atraemos lo que somos, no lo que queremos ser. Todo es cuestión de vibración y si vibro “soy un pobre tipo” el universo ( o como lo quieras llamar) se va a ocupar de proveerte de todas las razones y circunstancias para que reafirmes lo que crees.
Entonces de dónde vienen esas “vibras” que necesitamos para calibrarnos con la abundancia?
De la coherencia que exista entre nuestros pensamientos, creencias, palabras, emociones y acciones con respecto a nuestra capacidad de crear riqueza.
Un pensamiento repetido y sostenido durante mucho tiempo y cargado de emoción se convierte en creencia. Las creencias calan profundamente en nuestro subconsciente y siempre vamos a tender a replicar inconscientemente aquello que creemos que somos… porque tenemos terror de perder nuestra identidad.
Aquello que creamos acerca de nosotros mismos, determina nuestra auto estima. El dinero que manifestemos depende en enorme parte de nuestras creencias. Por propiedad transitiva entonces, el dinero que manifestemos se encuentra en relación directa con nuestra autoestima.
Entendés entonces que tenés que dejar de buscar fuera?
Tenemos que trabajar en redefinir nuestras creencias, reforzar nuestra autoestima y elevar nuestra vibración.
De nada sirve que corramos tras el dinero si internamente no estamos listos para recibirlo; si internamente no nos sentimos merecedores de el.
Recorda que la manifestación en el plano físico es resultado directo de una coherencia en el plano espiritual, emocional y mental.
Te dejo una meditación de abundancia y merecimiento para que trabajes y un podcast acerca de cómo trabajar creencias limitantes.
Espero que te sirva esta información.
Nos vemos!!