Siempre me llamo la atención esta flor, por su color, por la alegría que transmite, por su fuerza y a su vez simplicidad.
Sin grandes refinamientos ni adornos se erige en los campos llamando inevitablemente la atención de quien pase por su lado.
Y es que el girasol irradia la energía de aquello a lo que sigue.
El girasol transmite la luz,el poder, la vida… de aquello de lo que se alimenta y sigue día tras día: el Sol.
Y el Sol, es justamente la estrella (no es un planeta) regente del signo LEO: es la estrella que da vida, que irradia y alrededor de quien se desplaza todo un sistema.
Si el sol se apaga, el sistema desaparece, se congela, muere.
El sol es el amo y señor, quien generosamente nos mantiene vivos y nos da la luz que necesitamos.
Y el girasol tiene la sabiduría de saberse parte seguidor… y parte sol.
¿Cuál es acaso nuestro “Sol Interior”? ¿Aquel que al seguirlo nos abre caminos, nos conecta con la alegría, la expansión, el amor y la pasión? ¿Vos te reconoces como girasol?
Conoces cuál es tu sol interno? Aquello que te fue dado, te mantiene con vida y te permite sentir el amor, la pasión y plenitud de estar en esa vida?
Si, te hablo de tu corazón. Tu corazón tiene una inmensa inteligencia, una inteligencia que te conecta con ese espacio de vida, brillo, pasión … cuando seguís su energía podes convertirte en amo y señor de tu vida. Porque invariablemente te da las respuestas que necesitas.
Y esto no es simplemente una frase cursi, está probado científicamente que enfocar tu atención en tu corazón favorece la sensación y sintonización con emociones de amor, pasión, gratitud… emociones que EMPODERAN.
Entonces, ya sabés que sintonizando con la inteligencia de tu corazón, tu Sol interior podes irradiar amor, alegría, y VIDA.
¿Cómo sintonizar con “ese Sol”?
Todos tenemos diferentes formas, no hay una sola forma de hacerlo.
Es fundamental por ejemplo saber qué cosas TE ENCANTAN en la vida. Qué cosas hacen que quieras abrir los brazos de par en par y decir ¡¡“GRACIAS”!!
Una de las claves que tiene el signo leo para encontrar este sol es la AUTO EXPRESIÓN.
Intenta expresar lo que sentís, de la forma que más cómoda/o y plena/o te haga sentir.
Podes escribir, pintar, bailar, hablar, cocinar … lo importante es que sientas que esa creación es TUYA, única e irrepetible.
Ahí vas a estar conectando con tu SOL, con tu forma de dar vida desde tu propia y única perspectiva.
Y lo más importante es que eso que irradias, va a inspirar y contagiar a otros a conectar con SU SOL.
Sé ejemplo, liderá tu vida desde la profunda conexión con tu corazón y vas a inspirar a quienes te rodean.
No te quedes tu brillo sólo para vos, sé generoso como el sol que nos da vida y calor, entrégalo, desde tu máxima convicción de estar conectado a tu fuente de poder, a TU verdad, a TU singularidad.
Todos somos girasoles que seguimos nuestro sol interior, pero todos los girasoles son distintos, no hay dos iguales. Pero todos tienen una energía interior que los hace vibrar, brillar y transmitir alegría, amor, pasión y emoción . Cada girasol lo hace a su manera.
Qué cosas haces para conectar con tu sol?
¿Escribís? ¿Bailás? ¿Cantás? ¿Das servicio? Si expresarte te hace sentir por algún motivo miedo, ansiedad, etc te invito a realizar mi Meditación para nervios escénicos. No solamente le sirve a alguien que va a exponerse al público sino también a alguien que este pensando en compartir cualquier tipo de creación propia con otros.
¿Lográs detectar la sensación de expansión que sale de vos cuando lo haces?
¿Lográs darte cuenta de lo inspirador/a que podés ser cuando estás girando e irradiando desde tu sol?
¿Te das cuenta de la vida que le das a la vida? ¿De la luz que entregas? ¿Del brillo que sale de tus ojos?
Te invito a sumergirte en tu corazón para expresarlo, no hay sensación más empoderadora que esa.