fbpx

Hablamos mucho de la abundancia, todos la deseamos; hacemos cursos, meditaciones, afirmaciones … ¿pero sabemos qué es la abundancia?

Aquí te dejo unas claves para comprender qué es la abundancia y cómo acceder a ella, mejor dicho como volver a ella. Ya me vas a entender.

1 – La abundancia es un derecho de todos:

Nacimos dignos de todo lo que deseemos. El Universo está provisto de suficiente amor, salud, prosperidad y plenitud para todos. Pero nos hemos alejado de ella a través de desconectarnos de nuestro poder personal. A partir de ir negándonos a nosotros mismos, de evitar observar nuestro potencial y grandeza fuimos  construyendo “recortes” de nosotros mismos que “encajan con el mundo” pero que “no representan toda nuestra esencia”.

2- La abundancia NO TIENE QUE VER CON EL DINERO:

El dinero es energía representada en el plano material. Como habrás visto en mi artículo “La falta de dinero no es un problema, es un síntoma” , el dinero es el resultado exterior de una coherencia interior , expresada en los planos espiritual, mental y emocional. Por lo tanto el dinero es un factor más de la energía de la abundancia; y la abundancia representa nuestra capacidad de vivir en amor y dejar de vivir en el miedo.

3- Tenés que estar comprometido con realizarte:

Y acá volvemos a otra palabra que tenemos mal entendida. Realizarnos implica elevarnos a nuestra condición divina a cada momento; permitir que se exprese nuestro poder, nuestro brillo y luz interior. Esto pide una total honestidad de tu parte a la hora de definir qué significa realizarte. Desde ya te doy una clave: no tiene NADA QUE VER CON ALCANZAR ALGO EXTERNO A VOS.

4- Tenés que ser una persona de éxito:

Una persona de éxito es una persona dispuesta a realizarse. Para ello debe hacerse responsable de su vida, comprender que lo que sucede no es azaroso sino el resultado de sus acciones, pensamientos y emociones. Una persona de éxito comprende la importancia de ser coherente en pensamiento, palabra y acción. Se dice que “el orden es la clave del éxito; y el orden comienza con la coherencia”.

5- Terminar con las quejas y la comparación:

Una persona que se queja, está constantemente drenando su energía y cediendo su poder a agentes externos. Esto contradice completamente el concepto de persona exitosa. Una persona que se queja no se hace responsable de sus actos, pensamientos y emociones.

Por otra parte, al compararnos lo único que estamos logrando es – como dice Virginia Blanes – “llevando nuestra alma a la indignidad”; porque estamos poniendo el foco en el camino ajeno en lugar de poner todo nuestro foco en el nuestro, para lograr que nuestra alma logre al fin expresarse plenamente.

6- Estar dispuesta/o a asumir riesgos:

Quedarnos en la zona cómoda no habilita nuestro trabajo de crecimiento, evolución para finalmente realizarnos. Tenemos que estar dispuestos a dejar atrás el confort para saber quiénes somos realmente. Si no estamos dispuestos a correr riesgos, quedamos atrapados en el miedo y la frecuencia del miedo nada tiene que ver con la frecuencia de la abundancia.

7- Agradecer:

La energía más poderosa para conectar con la abundancia es la GRATITUD. Agradecer quiénes somos, qué tenemos, a quienes podemos amar (mucho más que agradecer quiénes nos aman) es una fuente de acceso a la abundancia ilimitada.

Podés ver que para ser abundante debes ser una persona VALIENTE Y COMPROMETIDA, dispuesta a demostrarse a sí misma todo su potencial para poder entregarle su mejor versión a la vida.

¿Estás lista/o para “pagar el precio de la abundancia”?

Te dejo con esta reflexión. Nos vemos!